Traductor

sábado, 11 de febrero de 2017

El habla y la cultura popular de Valdecaballeros por Juan Rodríguez Pastor



LEER ON LINE 

Cuentos obscenos y anticlericalesAcertijos extremeños / Cuentos de animales


 • Rodríguez Pastor, Juan (1984)  EL HABLA Y LA CULTURA POPULAR DE VALDECABALLEROS.  Universidad de Extremadura. Resumen de Tesis doctoral.

Rodríguez Pastor, Juan (Valdecaballeros –Badajoz–, 1958). Doctor en Filología Hispánica. Catedrático en el Instituto de Herrera del Duque (Badajoz). Director de la revista extremeña de folklore Saber Popular. Premio “García Matos” a la investigación del folklore extremeño en 1987 y 1989. Cronista oficial de Valdecaballeros.

Su tesis doctoral fue sobre , “El habla y la cultura popular de Valdecaballeros”, centrando posteriormente sus investigaciones en  la literatura popular, concretamente en la recopilación de cuentos extremeños habiendo publicado diversas obras: Cuentos de Resolana de Isabel Gallardo (1994), Cuentos populares extremeños y andaluces (1990), Cuentos extremeños maravillosos y de encantamiento (1997), Cuentos extremeños obscenos y anticlericales (2001), Acertijos extremeños (2003), Trabalenguas extremeños (2015).


Artículos de interés:

Entrevista a Juan Rodríguez Pastor, cronista oficial de Valdecaballeros en EL RINCÓN EXTREMEÑO - RADIO UNIÓN CATALUÑA. Sección Voz de mi tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario