Traductor

sábado, 11 de febrero de 2017

Con acento extremeño por Fernando Flores del Manzano



DESCARGAR / LEER ON LINE

• Flores del Manzano, Fernando (1999) CON ACENTO EXTREMEÑO. Habla dialectal y literatura de tradición oral en el aula.  Mérida: Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura

"Con acento extremeño es un libro que pretende inculcar en los profesores el aprecio y el enorme interés que representa el habla popular extremeña tan minusvalorada como ausente en las aulas de la Comunidad de Extremadura. Se indica al profesorado la importancia del habla dialectal como elemento de la configuración de la identidad cultural y la necesidad de incrementar en los alumnos la autoestima lingüística".


Artículos de interés: 

• Modalidades del habla extremeña en la sierra de Gredos / Actas del II Congreso Internacional de Historia de la Lengua española / coord. por Manuel Ariza Viguera, Vol. 2, 1992, ISBN 84604-4308-6, pags. 121-134 (En Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes)


Vocabulario doméstico  de la Alta Extremadura. Revista de Estudios Extremeños/tomo XLI/II/1985 p. 325-351


► El extremeño en la escuela. Léxico dialectal y cambio sociocultural (I Congreso sobre el extremeño o habla extremeña celebrado en Calzadilla en octubre del 2002)


No hay comentarios:

Publicar un comentario